Blog del Cambio Climático

Bienvenidos al Blog del Cambio Climático y del Calentamineto Global. El propósito primordial de este blog es colaborar en la lucha contra este problema que agobía el futuro de nuestros descendientes. Por este medio les traeré las más interesantes notas de prensa referentes a este tópico, así como estudios y resumenes conceptuales.

martes, 24 de julio de 2007

Un Baño "Fresco" por la Tierra:


¿Qué les parece esto?

MADRID.- La protesta de Lewis Gordon Pugh, un explorador, activista medioambiental y nadador británico, ha durado exactamente 18 minutos y 50 segundos, los que ha aguantado nadando en las aguas semicongeladas del Polo Norte, a una temperatura de -1,8 grados centígrados. El deportista ha querido con este baño alertar sobre las consecuencias del cambio climático, que está acelerando el deshielo de los polos.

Dice el británico que es el agua más fría en la que nunca se ha sumergido un ser humano para nadar, y él consiguió en ese tiempo recorrer algo un kilómetro luchando contra las olas y los pequeños témpanos de hielo que surcan el paisaje. "Espero que gracias a mi iniciativa los dirigentes mundiales tomen en consideración el cambio climático", señaló el deportista en un comunicado tras concluir la gesta.

"Las decisiones que tomen en los próximos años determinarán el futuro de nuestro planeta y la biodiversidad de la tierra. Yo quiero que mis hijos y los hijos de mis hijos sepan que hay osos polares que todavía viven en las regiones árticas", denunció.

El deportista se define a sí mismo como un "pionero de la natación" inspirado por las hazañas de Roald Amundsen, Robert Scott o Edmund Hillary. En los 20 años que lleva tratando de batir récords en el agua, Pugh ha logrado nadar largas distancias no sólo en casi todos los lugares de mundo, sino también en aguas del Ártico y el Antártico, unas acciones que le han permitido "ser testigo de unos paisajes únicos, que entre todos tenemos que proteger".

Para Pugh, su baño en el Polo Norte supone a la vez "un triunfo y una tragedia. Un triunfo por haber logrado nadar y resistir tanto tiempo en unas condiciones tan difíciles, y una tragedia que eso sea posible en el Polo Norte, porque el agua está cada vez menos fría", señaló.

Vía El Mundo.es

Etiquetas: ,

Perfil

Nombre: Ivan Salcedo
 Mi foto
Lugar: Santo Domingo, República Dominicana

Cuadro de mensajes


Mis blogs

He elaborado una red de blogs cada uno con un objetivo en específico y si la suerte me acompaña iré ampliandola cada vez más. More…

Categorías

Archivo